5/7/23

La partida ha terminado

Mi esposa y yo que éramos maestros de ajedrez, estábamos algo distanciados, y el destino de nuestras vidas se dirimió en esa última partida. Luego de desplegar rápidamente sus piezas en el tablero, ella comenzó con un ataque persistente. 

Repentinamente, en el fragor de la lucha ella me atacó con sus reproches y yo le respondí con una sonrisa indiferente. Ante mi actitud despectiva, ella me siguió atacando en la partida sumamente nerviosa, hasta que colgó una pieza y quedó perdida. Entonces, yo busqué de algún modo apaciguar los ánimos:

¿ Quieres volver atrás ?—, le propuse para continuar la partida.

No. La partida ha terminado y quiero el divorcio – me contestó con determinación. 

Evidentemente, esa partida y nuestro matrimonio habían llegado a su fin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario