20/10/23

Despedida luminosa

Apesadumbrados, estamos reunidos en esta noche en la despedida luminosa de nuestro querido amigo del club de ajedrez, hacia su última morada. El servicio fúnebre nos envió el cajón, pero nos negamos a trasladarlo al cementerio, porque no queremos fallarle defraudando el último deseo de aquel, que en su humilde y solitaria vida, tuvo una actitud ajedrecística siempre tan generosa y afectiva con nosotros.

En su testamento, nos había pedido que lo incineremos dentro del ataúd en el jardín del club, acompañado con su juego y el reloj de ajedrez, y que luego enterremos allí las cenizas. Nos pidió que veamos con la luminosidad producida por las llamas, como se elevan hacia el cielo los restos gaseosos de su cuerpo junto con esas pertenencias que fueron parte de su vida, para poder con su espíritu ajedrecístico seguir brindándonos desde allí su compañía celestial.

Y aquí estamos en esta noche en respetuoso silencio todos sus acongojados amigos del club, viendo como su espíritu ajedrecista se eleva hacia el cielo, entre la luminosidad de las llamas.




1 comentario:

  1. Un último deseo requiere ser cumplido y para un buen amigo , un orgullo realizarlo.
    Salut !

    ResponderEliminar