18/11/22

Sensaciones de un jugador de ajedrez

 

La sensación placentera que había tenido en la apertura al encontrarse superior desapareció por completo. Las piernas le temblaban. Una impresión de vacío comenzó a invadirlo, pero se encontraba dispuesto a luchar contra aquellas amenazas que lo asechaban. Es cierto que se encontraba en posición inferior en el medio juego, pero iba intentar revertir la situación.

Si bien se sentía incómodo y nervioso, se resistía a pensar en el fracaso. En un momento dado de la partida tuvo que decidirse entre muchas variantes, todas ellas muy complicadas y con poco tiempo para analizarlas. Por intuición eligió una de ellas que le pareció la más prometedora. Pero rápidamente se dio cuenta que no había elegido la correcta.

Entonces, buscó cambiar todas las piezas y se dejó llevar hacia el final con alguna esperanza. Sin embargo, la realidad le demostró que no había solución posible. Se preparó para lo peor y finalmente asumió la derrota. Pero no sintió pena. Pensó en el próximo encuentro que tendría mañana, y juró ganarlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario