30/1/22

Alumno bajoneado

 —¿Que te pasa que hoy te sentaste en el fondo del aula y no participas activamente de la clase como lo haces siempre? —, le dijo el maestro de ajedrez a su mejor alumno, al verlo bastante decaído.

Perdóneme maestro, es que en esta tarde no puedo concentrarme en esa variante de la apertura que está explicando, pero le hago la firme promesa que después de unos días que se me pase este bajón, la voy a estudiar con mucho detenimiento. Esta noche voy a emplear otra en el torneo de principiantes que estoy jugando.

¿Te sentís mal o tuviste algún problema familiar?—, le preguntó intrigado el maestro.

Para nada. Es que estoy tratando de reponer mi espíritu, después de haber perdido tan desastrosamente la partida de ayer, en la que empleé justamente esa variante. Por eso me senté acá atrás para pasar desapercibido en la clase.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario